Parte 2

¿Qué se puede esperar cuando la relación se termina?

Si la relación terminó de común acuerdo y la decisión fue aceptada por ambas partes de una manera amigable, las partes sin duda experimentaran dolor, pero los sentimientos de fracaso y culpa serán menores. El sentido de pérdida será mucho mayor si la relación se termino por fallecimiento o como resultado de incompatibilidad, infidelidad, ira, hostilidad, abuso emocional o físico, etc.

Lo cierto es que los sentimientos asociados con la disolución de la relación puede llevar al individuo a revivir ciertos aspectos de una anterior etapa en su vida, probablemente la adolescencia, cuando la persona recién comenzaba a interesarse y a relacionarse con el otro sexo, ya que durante esa etapa es cuando el ser humano tiene sus primeras experiencias reales de ansiedad e inseguridad acerca del interés que pueda o no despertar en otros.

Pero en si, la ruptura de la relación de pareja se torna muy difícil para la mujer en especial cuando esta ya ha entrado en la “época de plenitud”, es decir pasados los 35 años. Esto se debe a que desde una perspectiva cultural, la mujer ha crecido convencida de que para sentirse “completa”, necesita la presencia de un hombre en su vida. Por lo tanto, una termina creyendo que si no tiene a alguien con quien compartir su vida, es mejor conseguir a alguien antes de que sea demasiado tarde.

Muchas de las mujeres que se encuentran sin pareja ya sea por un periodo corto o prolongado, ciertamente no planearon que sus vidas se tornaran de ese modo; pero lo que es importante recordar es que la manera en que una mujer decide dirigir su vida durante esos periodos puede determinar su propio auto-crecimiento o su regresión.

Clara

0 Responses to "Parte 2"

Publicar un comentario