Arrogancia

Dia 18

"Y Faraón respondió:¿Quien es Dios, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Dios, ni tampoco dejaré ir a Israel" Exodo 5:2

Qué tipo tan arrogante.. Penspé cuando leí Exodo 5:2. Sus palabras altivez, él dice en otras palabras: "Dios no es nadie para que yo le obedezca. Yo soy superior a El ". Al continuar leyendo podemos ver que aunque se le repite la palabra de Dios, Faraón la menosprecia y hace exactamente lo contrario. Ah Faraón pienso yo ¿Por qué no entendiste que es de prudentes obedecer a Dios? (mateo 7:24). Si usted continua leyendo Exodo se encuentra con una verdadera "jornada de errores" de parte de Faraón, jornada que le costpo muchas vidas, incluyendo la de su primogenito. ¿Se arrepintio Faraón finalmente? No llo hizo. Y en su locura pereció y ahora esta en el infierno "menos mal que solo a faraón se le ocurría menospreciar a Dios"...

Pero... ¿Es así amigo lector? ¿Qué de usted y de mi? ¿Alguien le ha hablado de Dios para que usted se arrepienta de sus pecados y le entregue su vida a Cristo y usted con arrogancia (como faraón) ha dicho "yo no lo necesito"? Qué terrible Jeremías 8:20 dice: pasó la siega, termino el verano, y nosotros, no hemos sido salvos" El invierno esta pasnado ¿Cuánto más durará su arrogancia? Hace muchos años, leí que cuando salíamos de la casa por la mañana sin haber encomendado nuestras vidas a Dios, éramos arrogantes, pues con nuestra flata de buscarle le deciamos "Dios, hoy no necesito de tu ayuda... Yo puedo arreglarmelas sin Ti. Cuando dejamos de leer la Biblia en busca de su consejo estamos actuando tambien con altivez, estamos diciendo "yo soy suficiente sabio (a) para arreglarmelas sin el consejo de Dios". He empezado a tener lastima de faraón... Y de mi, pues muchas veces corro los mismos riesgos. Dios, perdona mi excesiva confianza en mi misma, toma Tu mi vida y usala para tu gloria... en el nombre precioso de Cristo, amen
GCZ
"Nuenca estamos tan vacias como cuando estamos llenos de nosotros mismos"

Clara

0 Responses to "Arrogancia"

Publicar un comentario