Perder Popularidad

Dia 19

"Entonces Moisés se volvió a Jehová y dijo: Señor ¿Por qué afliges a este pueblo? ¿Para qué me enviate? Exodo 5:22

Para empezar... Yo ni quería venir" Casi creo que en el fondo Moisés estaba diciéndole esto a Dios. Moisés era un "profeta a la fuerza", cuando menos al principio de su ministeria. Dios lo había sacado de su exilio voluntario, era ya un anciano de 80 años, hasta entocnes había tenido una vida pacífica (los segundos 40 años de sus 80), sin fama de ningún tipo, pero pacífica. Y de buenas a primerasm, Dios lo llama a la "controversia". Ahora debía hablar con Faraón y decirle de parte de Dios que liberara a su pueblo, eso suena bastante bien. Estaba a punto de ser un "heróe nacional" Ah Moisés Pero, parece que se te olvidó leer las "letras chiquitas". No siempre anuncia la Palabra de Dios sifnificarpá que todos te amarán. Es más, seguramente a la mayoría vas a desagradarle... Y así fue, el pueblo muchas veces le menospreció.

En nuestra lectura de hoy, Dios no contesta a la pregunta de ¿Por que afliges al pueblo?. Dios contestó mas bine a la pregunta ¿Para que me trajiste? Ahora verás lo que yo haré el trabajo era de trabajo era de Dios, el pueblo era de Dios, El iba a acturar y Moisés tenía la oportunidad de ser un testigo fiel y un mensajero de parte del Señor al pueblo. Era cuestión de creer, si él creía a la Palabra de Dios, resistia los reclamos del pueblo y persistía en predicar su Palabra "él vería" grandes maravillas.

El tiempo ha pasado, y la regla parece ser la misma; Pablo en 2° Corintios 4:8-11 utiliza los siguientes adjetivos: atribulados, en apuros, perseguidos, derribados, entregados a muerte.. Se refiera a quien predica la Palabra fielmente ¿Elegiría usted un trabajo asi? Alguien jocosamente ha dicho "la paga es mala, pero el retiro es cosa del otro mundo". Amigo lector que conoce a Dios y busca ser fiel en predicar su Palabra, no siempre va a ser amado por quine le escucha. No en el principio, tal vez después. Espere su recompensa de Dios, El va a sostenerle. Espere en El.
GCZ

"Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio segun la misericordia que hemos recibido, no desmayamos" 2° Corintios 4:1

Clara

0 Responses to "Perder Popularidad"

Publicar un comentario