Una Historia para contar

Dia 17

"Y Jacob respondio a Farón: Los dias de los años de mi peregrinacion son ciento treinta años; pocos y malos han sido los dias de los años de mi vida" Genesis 47:9

Observo al hombres entado frente a mi, las ropas raidas y sucias cubren un cuerpo enfermo. Es un anciano que segun me han contado perdio la lucidez hace muchos años y esto hizo que su familia lo abandonara. No es la primera vez que lo veo, siempre se queja y dice que alguien le ha robado sus propiedades o han sido injustos con el en diversas formas. Me recuerda al anciano frente a Faraón, al describir su vida y dice "pocos y malos han sido los dias de los años de mi vida"; la diferencia es que no es un vagabundo sin hogar, es un principe elegido por Dios desde el vientre de su madre.

Podemos leer la historia de este "suplantador" (eso significa su nombre) desde Genesis 25. Lo encontramos siendo objeto de la provision y bendicion divina. A pesar de esto, siempre queria obtener ganancia pro su cuenta, fuera de la voluntad de Dios. Una y otra vez Dios lo perdonó y siguio tratando con su hombre ¿cuanto tarda uno en aprender? la conversacion con Faraón ocurre cuando él tiene 130 años?.

Todavia pasaron 17 años que Jacob pudiera contar una historia diferente. Esta vez, próximo a encontrarse con su Creador, cuenta a su hijo José sue encuentro con Dios Omnipotente (v.3) le habla de las promesas (v.4) de sus bendiciones (v.11) reconoce que es Dios quien lo ha sostenido desde que nació hasta ese dia (v.15) qué hombre tan diferente Despes llama al resto de sus hijos y guiado por Dios les reparte su herencia y les dice acerca de los días por venir. Si alguien le preguntará acerca de su vida ¿cuál sería su respuesta? "pocos y malos han sido los dias de lso años de mi vida" o ¿Reconocerá que es Dios quien lo ha sostenido desde que nació y le dará a El la gloria?
GCZ

"Permita que Dios limpie su vida y escriba una historia diferente"

Clara

0 Responses to "Una Historia para contar"

Publicar un comentario